En que Creemos?

 

 

Que la Biblia es inspirada por Dios y es la infalible Palabra de Dios."Toda Escritura es inspirada Divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en Justicia" (2ª Timoteo 3:16).

 

La Biblia es la única autoridad dada por Dios que el hombre posee y por lo tanto, toda doctrina, fe, esperanza y toda instrucción para la iglesia debe basarse en la Biblia y estar en armonía con ella. Debe ser leída y estudiada por todos los hombres y no puede ser plenamente comprendida sino bajo la dirección del Espíritu SantoEntonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras. (Lucas 24:45).

 

Describiremos brevemente algunas de las doctrinas fundamentales de nuestra Iglesia:

 

Naturaleza de Dios

 

Hay un solo Dios Viviente, eterno, infinito en poder, santo en Naturaleza, atributos y propósitos; y que posee Divinidad absoluta e indivisible.La Escritura afirma, asume y declara que el conocimiento de Dios es Universal. (Romanos 1:19, 20, 28, 32; 2:15). Dios es indivisible , inmaterial, sin partes, sin cuerpo y por lo tanto libre de toda limitación. Él es Espíritu. (Juan 4:24)."...el primer mandamiento de todos es: Oye Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es". (Marcos 12:29); (Deuteronomio 6:4): "Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos". (Efesios 4:6).

 

Emanuel: Dios con nosotros

 

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otros tiempos a los Padres por los Profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el hijo, a quien, constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo". (Hebreos 1:1,2).El Dios invisible prometió darse a conocer y lo cumple mediante el cuerpo que Él emplea para la realización de su obra, "a través del velo estos es, de su carne"

 

(Hebreos 10:20). "...por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; más me preparaste cuerpo, Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, Oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí". (Hebreos 10:5-7).Creemos en que Jesús es Dios: Juan 20:28; Romanos 9:5; 1ª Juan 5:20.

 

Creemos que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre: Lucas 18:18; Juan 5:27; 1ª Corintios 15:47.Este solo Dios verdadero se manifestó así mismo en el Antiguo Testamento, en varias maneras en el hijo cuando caminó entre los hombres y como el Espíritu Santo después de la ascensión.El solo Dios verdadero, Jehová del Antiguo Testamento, tomó sobre sí mismo la forma de hombre y como el hijo del hombre, nació de la Virgen María. Como Pablo dice: "E indiscutiblemente, grande es el Misterio de la Piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria" . (1ª Timoteo 3:16)."A los suyos vino y los suyos no le recibieron" . (Juan 1:11). Este solo Dios verdadero, se manifestó en la carne, es decir en su hijo Jesucristo, "que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados..." (2ª Corintios 5:19).Creemos que: "...en Él (Jesús) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" . (Colosenses 2:9).

 

"Por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda la plenitud". (Colosenses 1:19). Por lo tanto, Jesús en su humanidad era hombre; en su Divinidad era y es Dios. Su carne era el cordero o sacrificio de Dios, Él es el único mediador entre Dios y el hombre. "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre" (1ª Timoteo 2:5).Jesús por parte de su padre era Divino, por parte de su madre Humano; por eso fue conocido como el hijo de Dios y también como el hijo del hombre, o el Dios hombre.

"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a Él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a Él todas las cosas" (1ª Corintios 15:27). Pero luego que todas las cosas están sujetas entonces el hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos (1ª Corintios 15:28)."Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es, que era y que ha de venir Todopoderoso" (Apocalipsis 1:8).

 

 

El Nombre

 

Dios usó diferentes títulos tales como Elohim, Dios, el Dios Todopoderoso, el Shadai, Jehová y especialmente el Señor Jehová, el nombre redentor en el Antiguo Testamento."Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre admirable, consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (Isaias 9:6). La profecía de Isaias se cumplió cuando se le puso nombre al hijo de Dios. "Y dará a luz un hijo y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de los pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta cuando dijo: He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo. Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros" (Mateo 1:21-23). "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

La creación del hombre En el principio Dios creó al hombre inocente, puro y santo. "Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo, varón y hembra los creó y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día que fueron creados" (Génesis 5:1-2)."Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis oído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,...?" (Mateo 19:4).

 

 

La caída del hombre

 

Por el pecado de desobediencia, Adán y Eva los primeros hombres de la raza humana, cayeron de su santo estado y Dios los expulsó del edén.Desde entonces por la desobediencia de un hombre, el pecado entró en el mundo. "He aquí solamente esto he hallado: Que Dios hizo al hombre recto pero ellos buscaron muchas perversiones" (Eclesiastés 7:29). "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Por tanto, como el pecado entró al mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. "Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos" (Romanos 5:12-19).

 

 

La Gracia de Dios

 

La gracia es el favor inmerecido por el cual Dios rescata al hombre habilitándole para una vida nueva, pasando por alto en su paciencia los pecados pasado. Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús a quien Dios puso como propiación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia los pecados pasados. (Romanos 3:24-25)."Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente" (Tito 2:11-12).

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" (Juan 1:17).El cristiano debe guardarse en la gracia y en el amor de Dios para conservar su salvación. Cuando una persona comete transgresión y peca contra Dios, pierde su favor. Y si continúa cometiendo pecado y no se arrepiente, finalmente se perderá y será lanzado al lago de fuego, (léase Juan 15:2, 2ª Pedro 2:20-21). Judas habla de los que tomaron atrás en su día y de su recompensa. (léase Hebreos 6:4-6) "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Efesios 2:8).

 

 

La fe

 

"Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1).La fe es el resultado del oír y/o recibir el evangelio de la gracia de Dios. "Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por medio de la muerte de su hijo, mucho más estando reconciliados, seremos salvos por su vida, pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinará en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia" (Romanos 5:2,10,17).Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor a su nombre (Romanos 1:5).

 

 

El arrepentimiento y la conversión

 

La palabra "arrepentimiento" viene de varias palabras griegas que significan cambios de miras y propósitos, cambio de corazón, cambio de mente, cambio de vida, transformación, etc. "Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos y vuélvase a Jehová el cual tendrá de él

misericordia, y al Dios nuestro el cual será amplio en perdonar" (Isaias 55:7, Lucas 13:1-5).El arrepentimiento genuino, es la confesión y abandono de los pecados. Juan el bautista predicó el arrepentimiento, Jesús lo proclamó, y los apóstoles lo enfatizaron, tanto a judíos como a gentiles. "Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38 y 17:30).

 

 

El bautismo en agua

 

La palabra bautizar quiere decir sepultar o sumergir (Romanos 6:4-5). La manera escritural del bautismo es por inmersión, y es sólo para aquellos que se han arrepentido completamente apartándose de sus pecados y amor al mundo. Debe ser administrado por un ministro autorizado (del evangelio) en obediencia a la Palabra de Dios, y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, de acuerdo con los Hechos de los apóstoles 2:38, 8:16, 10:5; obedeciendo así Mateo 28:19."Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén" (Lucas 24:47).

 

 

El bautismo del Espíritu Santo

 

Los términos "bautizar en Espíritu Santo" y "llenos del Espíritu Santo ", "el don del Espíritu Santo", son términos utilizados indispensablemente en la Biblia. Juan el bautista, en Mateo 3:11 dijo: Vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Lucas nos dice en Hechos 2:4 "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu les daba que hablasen".Es escritural esperar que todos los que reciben el Don, son llenos o reciben el bautismo del Espíritu Santo, reciban la misma señal física e inicial de hablar en otras lenguas, como se relata en Hechos 2:4, 10:46, 19:6 y el don de lenguas como se explica en 1ª Corintios capítulos 12 y 14, son los mismos en esencia pero diferentes en uso y propósito.El Señor dijo por medio del profeta Joel "derramaré mi Espíritu sobre toda carne" (Joel 2:28).

Y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38). Pedro al explicar esta extraordinaria experiencia dijo: Habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís (Hechos 2:33) y más adelante. "Porque para vosotros es la promesa y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos nuestro Dios el Señor llamare" (Hechos 2:39).

 

 

El nuevo nacimiento

 

El nuevo nacimiento es el resultado de haber sido engendrado por la palabra y haber nacido de ella, y se refleja en la persona mediante el arrepentimiento, la conversión y la obediencia al evangelio."Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3)."De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2ª Corintios 5:17)."Él, de su voluntad nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas" (Santiago 1:18)."Habiendo purificado nuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el espíritu para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro, siendo renacidos, no de cimiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre" (1ª Pedro 1:22-23).

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la cimiente de Dios está en él; y no puede pecar porque es nacido de Dios" (1ª Juan 3:9)."Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe" (1ª Juan 5:4).

 

 

 

Tienes inquietudes, o deseas saber mas a fondo de esta doctrina? estamos para servir, envianos tus preguntas a nuestro correo.

 

 

lsanewark@gmail.com

 

 

 

 

 

LLAMANOS!

973-350-6866

Visitanos : 

165 Vanderpool St.

Newark NJ, 07114

 

CULTO EVANGELISITCO

Los Domingos por

Facebook Live

a las 10:30am y 4:50pm
 

© 2020, Ministerios Internacional Sion (Los Pentecostales de Newark)

DISCIPULADO GENERAL

Martes : 7:45PM

 

 

 


 

ESCUELA DE DISCIPULOS

Miercoles 7:40pm por Zoom